Los programas de enoturismo van desde un exclusivo Picnic con vista a los viñedos, hasta una actividad lúdica para los más chicos o una degustación por los más de 15 años de Cruzat a través de sus diferentes espumosos.
Cruzat abrió nuevamente sus puertas al turismo y ofrece diferentes programas de verano. Con un estricto protocolo, los visitantes podrán volver a disfrutar de la única bodega dedicada exclusivamente a la elaboración de vinos espumosos bajo el método tradicional.
Todas las degustaciones de la bodega -ubicada en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza- incluyen un recorrido por su área de producción, cava y sus viñedos, con la Cordillera de Los Andes como imponente marco.
Para garantizar una experiencia segura, además de los estrictos protocolos, la bodega decidió operar sólo con reserva previa. Las reservas se pueden realizar vía mail (info@bodegacruzat.com) o telefónicamente (+54 261 562 0390 o +54 9 2612 54-5171). La bodega está ubicada en calle Costa Flores s/n (entre Ruta 7 y Bransen), Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza.
Las propuestas de enoturismo de Cruzat
PICNIC & RELAX
El verano mendocino es ideal para vivir un picnic al aire libre entre los viñedos con los espumosos de Cruzat y la imponente vista a la Cordillera de los Andes. La propuesta incluye: empanada, tabla de fiambres, fruta y 1 botella de línea Premier cada 2 a 5 personas.
Días: Lunes a viernes
Horarios: entre las 12 y las 14 hs.
Reserva: con depósito previo, mínimo 24hs. de anticipación.
Costo por persona: $1500
No incluye visita por la bodega.
TERRAZA & VIEW
La Terraza de Cruzat es uno de los espacios más fotografiados por los turistas. Ideal para brindis especiales en un lugar privilegiado con la espectacular vista a la Cordillera de los Andes y los viñedos de bodega.
Días: Lunes a viernes
Duración máxima: 2 horas
Reserva: 24hs. de anticipación
Costo por persona: $400, más 1 botella de espumoso / 2-5 personas por botella.
No incluye visita por la bodega.
CRUZAT FAMILIAR
Un entretenido recorrido por los viñedos donde los chicos diseñan y pintan la etiqueta de la botella, la cual se llevan sus padres de souvenir. Incluye degustación de 3 espumosos (línea Premier o Cuvée) y 1 botella por familia (línea Premier).
Días: Lunes a viernes
Duración: 1 hora
Reserva: 24hs. de anticipación
Costo por persona: $1200 | Niños menores de 18 años: sin costo
Incluye: Colores y hojas para dibujar. 1 botella de Espumoso Premier Extra Brut por familia.
EXPERIENCIA CRUZAT
Visita a los viñedos de la bodega para luego finalizar el recorrido con una degustación de 3 vinos espumosos Cruzat (línea Premier o Cuvée).
Días: Lunes a viernes
Duración: 1 hora
Reserva: 24hs. de anticipación
Costo por persona: $800
MI PROPIA ETIQUETA
Después de degustar 3 espumosos (línea Premier o Cuvée) los visitantes podrán conocer todo el proceso de etiquetado de Cruzat y diseñar su propia etiqueta. Además, podrán obtener una botella de Premier o Cuvée con su propio diseño.
Días: Lunes a viernes
Duración: 1.15 horas
Reserva: 24hs. de anticipación
Costo por persona: $1000
MUNDO MILLÉSIME
Recorrer la historia de la bodega a través del espumoso ícono: Millésime 2014, un 100% Chardonnay, complejo y elegante. Además del nuevo Millésime, en la degustación se prueban dos espumosos de la línea Cuvée.
Días: Lunes a viernes
Duración: 1 hora
Reserva: 24hs. de anticipación
Costo por persona: $1400
DEGUSTACIÓN PREMIUM
Una degustación de la “colección especial” de la bodega. Incluye el Single Vineyard Blanc de Blancs “Finca La Dama” -premiado como el mejor espumoso argentino 2019-, el nuevo Millésime 2014, dos espumosos de la línea Cuvée, más vino base de tanque.
Días: Lunes a viernes
Duración: 1.30 horas
Reserva: 24hs. de anticipación
Costo por persona: $1550
SOBRE BODEGA CRUZAT
Bodega Cruzat fue fundada en el año 2004 por un grupo de empresarios chilenos en conjunto con el Ingeniero Agrónomo y Enólogo argentino Pedro Federico Rosell. Desde sus inicios, el objetivo fue desarrollar vinos espumosos de primera calidad para el segmento de alta gama. Un mercado con un gran potencial y crecimiento en la región.
Los vinos espumosos de Cruzat están elaborados bajo el método tradicional de segunda fermentación de botella, y combinan la tradición junto con el conocimiento y la tecnología. El cual son el reflejo de la permanente búsqueda de la excelencia y de la constante preocupación en cada uno de los detalles en el proceso de elaboración. La bodega cuenta con viñedos propios de la más alta calidad ubicados en las zonas mendocinas de Perdriel, Luján de Cuyo, y Tunuyán, Valle de Uco.
Bodega Cruzat produce unas 320.000 botellas al año y es la única bodega argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de espumosos bajo el método tradicional o champenoise.
Más Información: http://bodegacruzat.com/es/
Instagram: @bodegacruzat
La entrada Enoturismo en Bodega Cruzat: Experiencias al aire libre se publicó primero en El Vino del Mes.
* This article was originally published here
No hay comentarios:
Publicar un comentario