domingo, 6 de junio de 2021

Diez vinos tintos impactantes para acompañar los platos del 25 de Mayo

Diez vinos tintos impactantes para acompañar los platos del 25 de Mayo
Vinos & Bodegas presenta una guía de vinos con todo el carácter y personalidad como para hacer frente a platos intensos y cargados de sabores

* This article was originally published here

VIDEO: fuerte polémica por un bizarro spot sobre el 25 de Mayo con próceres tomando vino

VIDEO: fuerte polémica por un bizarro spot sobre el 25 de Mayo con próceres tomando vino
Desde Bodegas de Argentina criticaron con dureza el spot del Fondo Vitivinícola en el que caricaturizan a próceres, en el marco de la Revolución de Mayo

* This article was originally published here

miércoles, 2 de junio de 2021

Cruzcampo abre las puertas en Sevilla de la fábrica donde empezó su actividad en 1904

Factoría Cruzcampo abrirá oficialmente sus puertas al público el 1 de junioen el mismo lugar donde se elaboró Cruzcampo por primera vez en 1904. El espacio ha sido inaugurado por la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo. Un acto al que también han asistido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, el presidente de HEINEKEN España y de Fundación Cruzcampo, Guillaume Duverdier, y Carmen Ponce, vicepresidenta de la Fundación Cruzcampo y Directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, entre otras autoridades.
Tras 6 años de trabajo, el proyecto Factoría Cruzcampo ve la luz, en un momento muy especial para Cruzcampo. Un lugar lleno de simbolismo para la marca andaluza.
Desde la cervecera explican que «Factoría Cruzcampo es un espacio único con un fin social, donde se elaboran variedades de cerveza artesana en un ambiente de aprendizaje para jóvenes que quieren desarrollar su talento y mejorar su empleabilidad en el sector de la hostelería. Este lugar, nueva sede de la Fundación Cruzcampo, acogerá este mismo año a más de 150 jóvenes, entre los participantes becados de su programa Talento Cruzcampo y la colaboración con otras entidades»
La nota añade que «cada año, hasta 15.000 sevillanos y turistas podrán contribuir con su visita a este fin social, mientras se acercan y disfrutan de la cultura cervecera. El 100% de la recaudación será destinada a generar más oportunidades de empleo: por cada euro aportado por el visitante en 2021, Fundación Cruzcampo destinará 10 a la formación de más jóvenes talentos. 1.300 m2 que acogen una microcervecería urbana, que permite aprender y seguir en directo el proceso de elaboración de la cerveza, y degustar allí mismo las variedades artesanas o disfrutar de experiencias de cultura cervecera»
Con esta reciente apertura, Cruzcampo y su Fundación han dedicado más de 6 millones de euros a acción social. “En un año especialmente difícil, inauguramos este ilusionante proyecto en el que desde Cruzcampo y su Fundación volcamos nuestros recursos, pasión y experiencia para impulsar el talento de las nuevas generaciones y apoyar la transformación de la hostelería. Así elaboramos cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta”, explica Guillaume Duverdier, presidente de HEINEKEN España y recién nombrado presidente de la Fundación.
Carmen Ponce, vicepresidenta de la Fundación Cruzcampo y directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, ha manifestado que con este proyecto “supone un refuerzo en nuestro compromiso con la sociedad y con Andalucía, donde contamos con el 40% de nuestra plantilla y generamos 25.000 empleos indirectos e inducidos, dos fábricas en Sevilla y Jaén y un centro de innovación cervecera, la Fábrica Cruzcampo de Málaga”.
UNA FACTORÍA DE CULTURA CERVECERA Y TALENTO JOVEN
Este espacio está llamado a convertirse en nuevo reclamo para la capital hispalense, con una oferta viva de cultura cervecera totalmente renovada e inspirada en las raíces de Cruzcampo. Sus maestros cerveceros son Juan Jiménez e Irene Pascual, dos jóvenes que cuentan con una moderna microcervecería en la que experimentar e innovar con diferentes ingredientes y variedades artesanas.
Con una capacidad de elaboración de 400 mil cañas al año, Factoría Cruzcampo contará con hasta 7 variedades diferentes al mismo tiempo, hasta 30 recetas de cervezas con mucho acento en todo el año, algunas de ellas elaboradas en pequeños lotes limitados.
“Sin duda, una de las mejores cosas que nos ofrece este espacio es el contacto con el público. Para   un trabajo creativo como el nuestro, es una gran inspiración poder contar con la respuesta real del visitante cuando prueba alguna de nuestras elaboraciones. Ver su cara, su reacción. Eso nos ayuda a evolucionar y seguir haciendo cosas mejores, distintas”, explica Irene Pascual, maestra cervecera. Un contacto que se hace aún más patente en las experiencias cerveceras, visitas guiadas con catas a ciegas o degustación de maridajes, para pequeños grupos previa reserva.
Factoría Cruzcampo se alza sobre el lugar de la primera fábrica de Cruzcampo, que vio nacer a la cervecera en 1904. Haciendo alusión a este origen, el nombre transporta a un pasado actualizado que pone en valor sus raíces con un concepto innovador, de experimentación. La identidad visual, inspirada en los típicos azulejos sevillanos, incide en ese orgullo de las raíces con una estética renovada.
¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

La entrada Cruzcampo abre las puertas en Sevilla de la fábrica donde empezó su actividad en 1904 aparece primero en Factoría de Cerveza.



* This article was originally published here

Gacetilla Cervecera XVIII



* This article was originally published here

‘La Settimana della Cucina Italiana’ homenajea la pasta en 21 restaurantes en Barcelona

La Settimana de la Cucina Italiana se celebra en los 21 restaurantes de Barcelona participantes del 22 de noviembre al 5 de diciembre. En es...